¿Buscas un potenciómetro de pedales barato que te mida la potencia real en las dos piernas y que además sea de lo mejor que puedas encontrar en el mercado?

Sin duda alguna los Favero Assioma DUO son tu elección acertada. Se trata de un potenciómetro de pedales barato con increíble relación calidad – precio, sin duda una muy buena opción. Favero Assioma es una marca italiana con más de 30 años de experiencia en la electrónica deportiva.

El modelo DUO mide la potencia en ambas piernas de una manera muy precisa y fiable. Los datos son reales y no estimados, como hacen otros muchos potenciómetros.

Caja Favero Assioma
Caja Favero Assioma

Montaje

El montaje es también uno de sus puntos estrella. Podrás montarlo en todas tus bicicletas de carretera como si fuera un simple pedal con una llave Allen de 8 milímetros que viene integrada en el pack. Incluso si viajas y alquilas una bicicleta podrás instalarlos fácilmente.

Tecnlogía

Estos pedales utilizan el sistema exclusivo AIV Power (Instantaneous Angular Velocity) que, mediante un giroscopio de tres ejes integrado, miden la velocidad angular instantánea efectiva y garantiza una precisión de un margen de error de ±1% con cualquier estilo de pedaleo, incluso con platos ovalados.

Potenciómetro de pedales barato
Con tecnología AIV Power

¿Qué es Torque Effectiveness ó Eficacia del Torque?

Otra de las métrica que ofrece es la Eficacia del Torque (TE), que indica como porcentaje, cuánta de la potencia generada durante una pedalada contribuyó a la propulsión de la bicicleta. Este valor se basa en la potencia positiva (P +), que empujó el pedal hacia adelante, y la potencia negativa (P -), que empujó en la dirección opuesta, aplicada en cada pedalada. El valor negativo se puede contrarrestar tirando de la zapatilla hacia arriba. Obtendremos un valor de Eficiencia del Torque del 100% cuando no se acumule potencia negativa. El valor típico de Eficiencia del Torque suele rondar entre el 60% y el 100%.

Eficiencia del Toque – Torque Effectiveness

¿Qué es Pedal Smoothness ó Suavidad del Pedaleo?

Con la métrica Suavidad del Pedaleo (PS), sabremos como de uniforme se aplicó la potencia a través de la pedalada completa de 360 grados. Cuanto mayor sea el valor (100% como máximo) mas “redondo” y mejor será el pedaleo.

Suavidad del Pedaleo – Pedal Smoothness

Otros parámetros que nos puede proporcionar los pedales Favero Assioma DUO son:

  • Potencia Normalizada (NP) – Método de medición de potencia, medida en vatios, utilizado para compensar cambios en las condiciones de pedaleo para una representación más precisa del consumo de energía.
  • Factor de Intensidad (IF) – Cociente entre NP y la potencia umbral funcional (FTP).
  • Puntuación de Estrés del Entrenamiento (TSS) – Valor que nos indica la dureza de una determinada actividad física en bicicleta.
  • Carga de Entrenamiento Aguda (ATL) – Estimación de nivel de fatiga producida por los entrenamientos realizados durante los últimos siete días.
  • Carga de Entrenamiento Crónica (CTL) – Nivel de carga del entrenamiento que ha acumulado un ciclista durante los últimos 42 días.
  • Consumed Energy – Energía consumida.
  • Potencia de Umbral Funcional (FTP) – Test de rendimiento con el cual se busca valorar los vatios que un ciclista es capaz de generar a su umbral.
  • Relación Potencia Vatio / Kilogramo.
  • W’BAL – Cantidad de trabajo en kJ que podemos realizar por encima de nuestra potencia crítica hasta “reventar”.

Las calas compatibles con estos pedales son Favero rojas o negras (incluidas en el pack) o las conocidísimas Look Keo.

Datos y conexiones

Mediante tu ciclocomputador podrás hacer seguimiento de el equilibro entre las dos piernas (reparto real de potencia de ambas piernas), así como la eficiencia del par que ofrecemos, potencia instantánea, potencia normalizada, zonas de entrenamiento, dinámica de entrenamiento, etc. La comunicación se hace mediante Bluetooth y ANT+.

Campos Garmin potencia
Varias pantallas de Garmin con campos relacionados con la potencia
Fase de potencia y equilibrio Garmin
Fase de potencia y equilibrio Garmin

Para tener el firmware actualizado, calibrar, configurar la longitud de las bielas así como para acceder al soporte técnico y manuales es necesario descargar la aplicación Assioma, que está disponible en Android e iOS.

Aplicación móvil Favero Assioma
Aplicación móvil Favero Assioma

En cuanto a su peso rondan los 152gr por pedal (siendo el peso un pedal de gama alta alrededor de 130 gr).

La batería de litio está integrada en cada pedal y tiene una autonomía de unas 50 horas. Podrás consultar el estado de la misma en la app. Se suministra un cargador con dos salidas USB y dos cables suficientemente largos con clavijas imantadas para que sea más fácil ponerlos en carga.

Ahora también compatible con pedales Shimano

Assioma DUO-Shi nace del deseo de ofrecer a los aficionados de Shimano® carretera la posibilidad de continuar a entrenarse con sus propios pedales* sin tener que renunciar a la fiabilidad de nuestro potenciómetro.

La tecnología aplicada en Assioma DUO-Shi es la misma utilizada en la versión Look® de Assioma: precisión y fiabilidad en la medición de los datos, testadas durante muchos años de experiencia en el campo y comprobadas por el feedback de nuestros clientes en todo el mundo. 

Si ya dispones de pedales Shimano® puedes instalar los Assioma DUO-Shi. Entrénate midiendo tu potencia con una precisión y coherencia inigualables.

Favero Assioma Shi Caja
Favero Assioma Shi Pedales

Los cuerpos de pedal compatibles con Assioma DUO-Shi son: Shimano® PD-R8000, PD-R7000, PD-6800, PD-R550 y PD-R540.

Dónde comprar potenciómetro de pedal

Este producto lo podrás encontrar en cualquier tienda de confianza o buscando por internet.

Nosotros lo hemos encontrado al mejor precio en la web de retto haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba