La DGT ha hecho públicas las nuevas normas para adelantar a los ciclistas con el fin de reducir las muertes en las carreteras convencionales. Para sobrepasar a los usuarios de la bicicleta en vías convencionales, hay que hacerlo de manera atenta, respetando la distancia lateral de 2 metros mínimo (incluso invadiendo el carril contrario si es necesario en caso de que no venga otro vehículo de frente) y teniendo mucho cuidado de no provocar un efecto ‘sumidero’ que ocasione la caída del conductor de las dos ruedas.

Hasta ahora, el adelantamiento podía realizarse a la velocidad máxima permitida dejando una separación de un metro y medio con la fila de ciclistas. Sin embargo, a partir de ahora habrá dejar al menos dos metros de distancia entre el vehículo y el pelotón.

Igualmente, se va a exigir una reducción de la velocidad en el adelantamiento. Se deberá sobrepasar al grupo de ciclistas a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora por debajo del límite permitido en la carretera. Esto quiere decir que en vías de 50 kilómetros por hora, solo se podrá adelantar a máximo 30, y así sucesivamente.

como-adelantar-a-ciclistas
Nuevas normas DGT 2021

Además, se anunció que el incumplimiento de esta nueva norma que regulará los adelantamientos a ciclistas en carretera estará sancionada con 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba