La provincia de Almería cada vez es mas sonada en los equipos profesionales como destino preferido para llevar a cabo su preparación durante los meses de invierno.

Y ello es debido a sus condiciones climatológicas inmejorables para el desarrollo del ciclismo, siendo Almería una de las provincias de España, incluso de Europa, con más horas de sol registradas al año. Además, cuenta con una escarpada orografía desde el nivel del mar que se pueden registrar en el Cabo de Gata hasta los 2.168 metros que podemos encontrar en el Observatorio del Calar Alto.

Almería paraíso ciclista

A todo esto hay que sumarle la gran gastronomía, especialmente las tapas almerienses, así como la gran oferta hostelera repartida en toda la zona de playa o de montaña.

Movistar Team pretemporada en Almería

Movistar Team - Isleta del Moro
Movistar Team – Isleta del Moro
Movistar Team - El Toyo
Movistar Team – El Toyo

Estas excelentes condiciones hacen que el equipo español de UCI World Tour Movistar haya elegido hospedarse en El Toyo este año para preparar sus competiciones.

También es habitual ver a ciclistas profesionales elegir la zona para entrenar para llevar a cabo su entrenamiento, a equipos Continental Profesional y amateurs de todo el mundo, situación que ha puesto en el foco internacional del cicloturismo a Almería siendo uno de los destinos más demandados a nivel europeo para la práctica de este deporte.

Puertos de montaña en la provincia de Almería

Colativí
Colativí
Alto de Velefique
Calar Alto
Calar Alto
Alhabia
Alhabia

Si tienes la suerte de estar en Almería, los puertos de montaña que no te debes perder como aficionado al ciclismo son Alto de Velefique a 1.860 metros, Calar Alto 2.168 metros, subida al parque eólico de Enix a 1020 metros por la ruta pintoresca de Vícar, así como los pueblos de la alpujarra (Ohanes, Canjáyar, Padules, …), la subida a El Colativí 1.387 metros por Turrillas, vuelta a Río de Aguas, visita a Alhabia donde encontrarás gran ambiente ciclista subiendo por Los Millares (yacimiento arqueológico), pueblos del poniente como Berja o Dalías (Fuentes de Marbella) , además del encanto de los pueblos costeros de La Isleta del Moro, San José, Agua Amarga, Cabo de Gata

Pruebas competitivas en Almería

Almería cuenta con su ya consolidada Clásica de Almería en la categoría Pro Series. Para los cicloturistas, cuenta con carreras de gran fondo como La Indomable, Las 4 Cimas o Gran Fondo de Almería entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba