5 de Junio de 2021

La Indomable VI Marcha Cicloturista 2021
La Indomable VI Marcha Cicloturista 2021

Prueba: La Indomable VI Marcha Cicloturista 2021

CATEGORÍAS: A partir de 15 años, A partir de 15 años Adap.C

DATOS DE CONTACTO:

  • RESPONSABLE: VICTOR MORENO VAZQUEZ
  • TLFN: 950491626
  • MÓVIL: 687750109
  • EMAIL: [email protected]

INSCRIPCIONES: https://laindomable.es/inscripciones-cicloturista/

La Indomable VI Marcha Cicloturista 2021 es una ruta cicloturista de Gran Fondo que nace con la idea de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de Las Alpujarras a los amantes del Ciclismo y público en general.

La Alpujarra es una región histórica dividida entre la provincia de Granada y la provincia de Almería, en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada. Una de las traducciones históricas oficiales de La Alpujarra es “La Indomable” y de ahí el nombre de nuestra marcha.

Los ciclistas que disfruten de esta ruta, tendrán el privilegio de rodar en un mismo día desde orillas del Mar Mediterráneo hasta el pueblo más alto de España. La Indomable nació con dos opciones para dar cabida al máximo número posible de ciclistas, una de 197km y otra de 112km, ambas con una gran dureza y belleza únicas.

Nuestra intención es mostrar la belleza y singularidad de la Alpujarra. Es a través de esta comarca, dividida entre dos Provincias, por la que discurre un trazado de carreteras que pareciesen construidas para la práctica del ciclismo .

Carreteras de montaña con puertos de más de 20km de distancia, desde el nivel del mar hasta las entrañas de Sierra Nevada, pasando por pueblos como Adra, Polopos, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cadiar, Ugíjar y Alcolea entre otros.

La Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable” es todo un reto de Gran Fondo, un ruta épica de 200 km con más de 4000 metros de desnivel positivo, la cual ya ha quedado en la retina y en los méritos de aquellos que han logrado finalizarla, y que sin duda, desde su nacimiento en 2015, dispone de todos los ingredientes necesarios para seguir dando que hablar, habiéndose consolidado en solo tres años como una de las citas principales del calendario nacional e internacional.

Recorrido largo

La Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable” es todo un reto de Gran Fondo, una prueba de 200 km con más de 4000 metros de desnivel positivo.

Distancia: 197,63 km.
Ascenso Total: 4.058 m.
Puertos de Montaña: Haza del Lino (1ª categoría), Pórtugos (2ª categoría), Trevélez (3ª categoría), Bérchules (4 categoría), Ugíjar (4 categoría).

Perfil de la Indomable gran fondo 2021
Powered by Wikiloc

Recorrido corto

Distancia: 112 km.
Ascenso Total: 2.703 m.

Perfil de la Indomable medio fondo 2021
Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba