11 Septiembre 2021

La Indomable VI Marcha Cicloturista 2021
La Indomable VI Marcha Cicloturista 2021

Prueba: La Indomable VI Marcha Cicloturista 2021

Información actualizada 08/09/2021

VI MARCHA INTERNACIONAL SIERRAS DE LAS ALPUJARRAS “LA INDOMABLE”
COMUNICAMOS EL APLAZAMIENTO DEFINITIVO DE LA INDOMABLE
La Organización de La Indomable comunica que esta mañana se ha notificado que el Distrito Sanitario del Poniente Almeriense permanecerá otra semana más en nivel 2 de alerta, por lo tanto, esta situación nos obliga a aplazar la celebración de la VI Marcha Cicloturista La Indomable al 4 de junio de 2022.

Cuando aplazamos la prueba el 5 de junio, teníamos 1.000 inscripciones, 500 en la prueba de Gran Fondo y otras 500 en la de Medio Fondo. Tras no poder llevarla a cabo en esa fecha a consecuencia de los fenómenos meteorológicos, para poder optar a la nueva cita del 11 de septiembre, se tuvo que unificar un único recorrido, el de 146 kilómetros y que finalmente no podrá ser este año ya que se trata de una competición deportiva celebrada en instalaciones deportivas no convencionales al aire libre y limita a un máximo de 500 participantes.

Las opciones que planteamos son:

  • Todos los inscritos con anterioridad al 5 de Junio (es decir, los inscritos que recogieron su dorsal y maillot cuando aplazamos por la lluvia), están automáticamente inscritos para el 4 de Junio de 2022.
  • Los inscritos en segunda fase para la edición de este fin de semana pueden solicitar la devolución total de la inscripción a través del correo [email protected] o bien solicitar el envío gratuito de su bolsa del corredor (maillot incluído) a su casa. En caso de solicitar el envío del maillot también conservarán su inscripción para la edición de 2022.

Por último, desde la Organización y todo el personal que hace posible la Marcha Cicloturista La Indomable queremos resaltar que hemos estado trabajando hasta el último momento para celebrar la prueba este fin de semana. Desde el aplazamiento, única y exclusivamente hemos buscado sacar adelante la prueba en una situación muy cambiante y que depende de muchos factores que hasta hace unos días eran imposibles de prever.

Sentimos de corazón todas las molestias ocasionadas, agradecemos la paciencia a todos participantes y esperamos encontrarnos el 4 de junio de 2022.

Información actualizada 21/06/2021

La organización de la Marcha Cicloturista La Indomable quiere trasladar la fijación de la sexta edición para el sábado 11 de septiembre mediante este comunicado oficial.

La organización quiere pedir disculpas de antemano por todas las molestias ocasionadas a los inscritos. Tras la difícil decisión de suspensión el pasado 5 de junio por las inclemencias meteorológicas,  desde el primer minuto nos pusimos a plantear las distintas alternativas para seguir adelante.

Después de todo el trabajo realizado durante muchos meses y todo el tiempo dedicado a esta prueba para el disfrute de todos los participantes, esperamos podáis entender que todos nos estamos viendo afectados por la situación y proponemos la mejor solución que podemos adoptar en las circunstancias actuales.

Debido al intenso calendario de pruebas actual y la disponibilidad operativa de las autoridades de tráfico, únicamente se podrá llevar a cabo un recorrido de 146 kilómetros, con el itinerario realizado en las cuatro primeras ediciones de La Indomable.

Desde hoy las inscripciones estarán abiertas con plazas limitadas gracias a los nuevos aforos que permiten aumentar la participación y que adaptaremos si la situación o las restricciones sanitarias lo requieren. https://laindomable.es/inscripciones-cicloturista/  

Consulta aquí la ruta en wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/la-indomable-2021-76414967

Gracias a todos por vuestra paciencia y esperamos veros el 11 de septiembre con mucha salud.

laindomable.es

Un solo recorrido para todos los participantes

Powered by Wikiloc

Información actualizada 05/06/2021

‼️La organización de la Marcha Cicloturista La Indomable, tras la reunión con las autoridades y miembros de la Federación y, a la vista de las malas condiciones meteorológicas que se están produciendo y que están previstas a lo largo de todo el recorrido, ha decido la SUSPENSIÓN de la prueba de hoy para la que se buscará nueva fecha. Las intensas lluvias y las zonas de barrancos que presentan las carreteras a lo largo de todo el recorrido, hacen inviable garantizar la seguridad de todos los participantes. Ha sido una difícil decisión para la organización, puesto que, como todos sabéis, hay un gran equipo humano detrás de la organización de la prueba, pero por delante todo está la seguridad de los ciclistas.

Cuestiones o dudas podréis plantearlas en el correo [email protected]

Seguiremos informando

Facebook Marcha Cicloturista La Indomable

CATEGORÍAS: A partir de 15 años, A partir de 15 años Adap.C

DATOS DE CONTACTO:

  • RESPONSABLE: VICTOR MORENO VAZQUEZ
  • TLFN: 950491626
  • MÓVIL: 687750109
  • EMAIL: [email protected]

INSCRIPCIONES: https://laindomable.es/inscripciones-cicloturista/

La Indomable VI Marcha Cicloturista 2021 es una ruta cicloturista de Gran Fondo que nace con la idea de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de Las Alpujarras a los amantes del Ciclismo y público en general.

La Alpujarra es una región histórica dividida entre la provincia de Granada y la provincia de Almería, en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada. Una de las traducciones históricas oficiales de La Alpujarra es “La Indomable” y de ahí el nombre de nuestra marcha.

Los ciclistas que disfruten de esta ruta, tendrán el privilegio de rodar en un mismo día desde orillas del Mar Mediterráneo hasta el pueblo más alto de España. La Indomable nació con dos opciones para dar cabida al máximo número posible de ciclistas, una de 197km y otra de 112km, ambas con una gran dureza y belleza únicas.

Nuestra intención es mostrar la belleza y singularidad de la Alpujarra. Es a través de esta comarca, dividida entre dos Provincias, por la que discurre un trazado de carreteras que pareciesen construidas para la práctica del ciclismo .

Carreteras de montaña con puertos de más de 20km de distancia, desde el nivel del mar hasta las entrañas de Sierra Nevada, pasando por pueblos como Adra, Polopos, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cadiar, Ugíjar y Alcolea entre otros.

La Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable” es todo un reto de Gran Fondo, un ruta épica de 200 km con más de 4000 metros de desnivel positivo, la cual ya ha quedado en la retina y en los méritos de aquellos que han logrado finalizarla, y que sin duda, desde su nacimiento en 2015, dispone de todos los ingredientes necesarios para seguir dando que hablar, habiéndose consolidado en solo tres años como una de las citas principales del calendario nacional e internacional.

Recorrido largo

La Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable” es todo un reto de Gran Fondo, una prueba de 200 km con más de 4000 metros de desnivel positivo.

Distancia: 197,63 km.
Ascenso Total: 4.058 m.
Puertos de Montaña: Haza del Lino (1ª categoría), Pórtugos (2ª categoría), Trevélez (3ª categoría), Bérchules (4 categoría), Ugíjar (4 categoría).

Perfil de la Indomable gran fondo 2021
Powered by Wikiloc

Recorrido corto

Distancia: 112 km.
Ascenso Total: 2.703 m.

Perfil de la Indomable medio fondo 2021
Powered by Wikiloc

Avituallamientos La Indomable

Medio Fondo

  • Puente de Cherín (km 28,7) líquido
  • Laujar de Andarax (km 41km) líquido y sólido
  • Cruce de Arrieros (km 67,4) liquido y sólido
  • Puente de Cherín (km 88,6) líquido y sólido

Gran Fondo

  • Haza del Lino (km 61,2) líquido y sólido
  • Pampaneira (km 95,0) líquido
  • Trevélez (km 120) líquido y sólido
  • Yegen (km 142,4) líquido y sólido
  • Puente de Cherín (km 167) líquido y sólido
Avituallamientos La Indomable
Avituallamientos La Indomable

Uso de mascarilla en la salida, avituallamientos y llegada

 La seguridad de todos los participantes es lo más importante, por eso, en la bolsa del corredor encontrarás una bolsa con tres mascarillas.

Será obligatorio usarla en la salida, avituallamientos y en la llegada.

Uso de mascarillas
Uso de mascarillas

Consultar fotos de la prueba

Puedes ver y comprar las fotos realizadas en la prueba en este enlace de quieromisfotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba