Sábado 7 de mayo de 2022

III Maratón MTB Sierra de Gádor La Indomable
III Maratón MTB Sierra de Gádor La Indomable

📌RECOGIDA DE DORSALES:

[email protected] [email protected], Los horarios de recogida de dorsales serán:

📆 VIERNES 06/05/2022 de 16:00 a 21:30h.

📆 SÁBADO 07/05/2022 de 06:30 a 07:30h.Podrán recoger el dorsal de otros compañeros aportando una autorización y copia del DNI del inscrito. Habrá un aparcamiento para furgonetas y caravanas en la A-347, a 3 minutos de la salida https://goo.gl/maps/SH6uDcHthxKnKVmc9

La Maratón MTB Sierra de Gádor La Indomable alcanza en 2022 su tercera edición adentrándose en un gran paraje natural desde el que se podrá ver los restos del pasado minero de la zona.

La III Maratón Sierra de Gádor, “La Indomable” es una ruta BTT de Gran Fondo que nace con la idea de mostrar magníficas posibilidades tanto de La Alpujarra, como del poniente almeriense. Desde prácticamente su salida, y como si se tratase de un mirador, el recorrido nos va regalando vistas de ensueño. Que nos permiten ver desde Sierra Nevada, en su cara sur, todo el cinturón de pueblos, pasando desde Alpujarra de la Sierra, Laroles, Paterna, Laujar de Andarax, el Calar Alto, el mar de plásticos o el mar mediterráneo. Podríamos definirlo como un contraste de emociones.

En lo que se refiere el recorrido, de una exigencia media-alta, arranca en subida, con algunos descansos, pasando por los términos municipales de Alcolea, Laujar, Fuente Victoria, Almócita, y Dalias. Y pasando por parajes como Pradillos, Caparidán, Julio Verne, La Parra, Cortijo Barjali, Balsa del Sabinar, Aljibe los frailes, loma Salmerón… Los 105km, con sus 2.700m de desnivel positivo acumulado, no dejarán indiferente a nadie. A esto sumaremos tramos de bajada por veredas, cortafuegos que harán de este recorrido, un recorrido muy especial.

Los corredores podrán disfrutar también de una opción menos exigente, con un recorrido que coincide en gran parte con el recorrido de gran fondo, una distancia de 46,2km, y un desnivel acumulado de 1.585m positivos. Para los que año pasado disfrutaron de la primera edición, este año tanto ellos, como los nuevos inscritos, disfrutaran de una prueba muy especial. Tanto por recorrido, como por el entorno, o los avituallamientos atípicos con vino, tocino, lomo…que harán las delicias de los participantes.

Se trata de una prueba inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo.

Precios Maratón MTB – La Indomable 2022

Tanto la prueba de recorrido de largo como la prueba de recorrido corto tienen un precio de 40€.

Maillot Gobik conmemorativo La Indomable 2022
Maillot Gobik conmemorativo La Indomable 2022

Recorrido Maratón MTB – La Indomable 2022

Distancia: 105km
Desnivel: 3.043m

Powered by Wikiloc
Salida La Indomable MTB
Salida La Indomable MTB

Recorrido Media Maratón MTB – La Indomable 2022

Distancia: 47km
Desnivel: 1.615m

Powered by Wikiloc

Inscripciones Maratón MTB – La Indomable 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba