¿Qué desayuno antes de salir a entrenar?

Seguramente te habrás preguntado cual sería un desayuno óptimo antes de salir en bicicleta. Todos conocemos algún caso de la famosa “pájara” y sus consecuencias. Para evitar sorpresas desagradables te proponemos iniciar el día con un desayuno completo.

Clyde Williams “Una buena nutrición no hará que un atleta de fin de semana se convierta en un campeón, pero una inadecuada nutrición sí convertirá a un campeón en un atleta de fin de semana”

Lo ideal es desayunar 2:30h – 3h antes de una ruta o prueba exigente, y se recomienda consumir una mezcla de proteínas y carbohidratos que proporcionen energía a nuestro cuerpo. Nunca te olvides la hidratación.

Tres ejemplos de buen desayuno sería los siguientes:

  1. Zumo de naranja natural sin azúcares añadidos, con un par de tostadas de atún o pavo y otra de mermelada.
  2. Vaso de leche (si la tomamos desnatada la digestión podría ser más rápida) con un par de tostadas de atún o pavo y otra de mermelada.
  3. Avena con yogurt blanco sin azúcares añadidos, frutas y frutos del bosque.
Zumo de Naranja Natural
Zumo de naranja natural sin azúcar
Copos de Avena
Avena o cereales no azucarados
Vaso de leche desnatada
250 ml de Leche desnatada ó yogurt desnatado
Tostada pan integral
2 Tostadas de pan integral con jamón de pavo o serrano sin grasa y la otra de mermelada

Qué no tomar antes de salir en bicicleta a entrenar…

Todo lo que sean mantequillas, margarinas, natas, salsas mahonesa, frutos secos, embutidos, proteínas ricas en grasa…

2 comentarios en “Desayuno antes de salir en bicicleta”

  1. No se de donde habeis sacado el articulo… pero tiene algunas deficiencias o mejor dicho se equivoca pq es tan generalista que no sirve para la mitad de las personas….. mucha variedad de alimentos juntos, quita otros q son buenos y aconseja otros q para muchas personas le sientan mal…. si nos comemos todo eso antes de salir hay que levantarse a las 5 ‘!!!! como poco…!!!! no es viable…. os voy preparando uno mas adecuado….
    Jose
    Sabor a vida
    Jose

    1. Hola Jose.
      La he sacado de un libro de un especialista en nutrición deportiva, concretamente de Chema Arguedas, que también coincidía con otros artículos de revistas de ciclismo.
      Pienso que es muy difícil publicar un desayuno al que a todas las personas le sienten bien, por eso he optado por ese más o menos genérico.
      Por cierto, yo lo llevo poniendo en práctica hace tiempo y no me va del todo mal.
      De todas maneras, esperamos con impaciencia el que tu nos vas a proponer.

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