V Open BTT Andarax 2021

Cartel V Open BTT Andarax 2021

11 Junio 2021 – II CONTRARRELOJ BTT SANTA FE DE MONDÚJAR

12 Junio 2021 – IX MEDIA MARATÓN VILLA DE GÁDOR-MACARENA

13 Junio 2021 – VI MEDIA MARATÓN HUERCAL DE ALMERIA

Cartel V Open BTT Andarax 2021

PRECIO OPEN COMPLETO: 60€ FEDERADOS – 90€ NO FEDERADOS

INSCRIPCIÓN OPEN COMPLETO: FEDERADOS 20 € – NO FEDERADOS 30 € (NO se admiten inscripciones el mismo día de la prueba).

Más información: http://jalual.com/

NORMATIVA OPEN BTT  “ANDARAX” 2021 

1.- PRESENTACIÓN. 

Nos enorgullece presentaros el OPEN DE BTT “ANDARAX” 2021. Un Open organizado por C.D. COSTA RACING TEAM (Agrupación de  ciclistas de Almería), la empresa almeriense JALUAL SPORT & OCIO.  Este open constará de 3 pruebas: 

1- II CONTRARELOJ BTT SANTA FE DE  

MONDÚJAR 11 DE JUNIO 2021. 

2- IX MEDIA MARATÓN VILLA DE GÁDOR 

MACARENA. 12 DE JUNIO 2021 

3- VI MEDIA MARATÓN HUERCÁL DE ALMERÍA  13 JUNIO 2021 

4- GALA OPEN ANDARAX 2021 13 JUNIO POR LA  TARDE EN HUERCAL DE ALMERIA 

Cada prueba se regirá por las normas de la REAL FEDERACIÓN  ESPAÑOLA DE CICLISMO. 

Todos los participantes recibirán un recuerdo conmemorativo de esta prueba, que les será entregada a la recogida de dorsales.  

La organización ha previsto un máximo de 300 participantes. 2.- HORARIOS

Los horarios para las pruebas será: 

 – SANTA FE DE MONDÚJAR 

∙ 15:00 – 16:00 Recogida de dorsales 

∙ 16:30 salida primer participante 

∙ 21:30 entrega de trofeos 

– GÁDOR, Y HUERCAL DE ALMERÍA, se regirán por el  mismo horario. 

∙ 8:00 – 9:00: Confirmación de asistencia ante jueces 

∙ 9:30: SALIDA 

∙ 14:30: Entrega de trofeos 

3.- LOS RECORRIDOS. 

Los recorridos de cada una de las pruebas y perfiles estarán  colgados en la página web jalual.com pinchando en los enlaces de cada  prueba.  

MUY IMPORTANTE: SE RECOMIENDA EL USO DE  NAVEGACIÓN POR GPS. Aunque el recorrido este balizado y con  voluntarios no estamos exentos de que alguien por hacerse el gracioso/a  pueda alterar el recorrido, y para que esto no ocurra SE RECOMIENDA  EL USO DEL GPS 

4.- INSCRIPCIONES. 

Las inscripciones para el OPEN se realizará en la página web  jalual.com pinchando en el enlace y rellenando el formulario.  Solo serán válidas las primeras 300 inscripciones por riguroso orden  de entrada y confirmación del pago. 

Una vez rellenado el formulario y comprobado el abono de la  inscripción, la organización confirmará su inscripción. 

PRECIOS: 

OPEN 

∙ FEDERADOS: 60 € Incluyen las 3 pruebas y chaleco 

(el obsequio del chaleco solo hasta el 25 Abril) 

∙ NO FEDERADO: 90 € Incluye las 3 pruebas,  

chaleco,(el chaleco para inscripciones hasta el 25 de  

Abril) licencia y seguro por prueba de la FAC 

PRUEBAS SUELTAS 

∙ FEDERADOS: 20 €  

∙ NO FEDERADOS: 30€ (Incluye licencia y seguro  

de la prueba de la FAC) 

NO SE ADMITEN INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA DE LA  PRUEBA.

Las inscripciones al OPEN COMPLETO se cerrarán el 16 de Mayo  on-line. Y luego se abrirán paras las diferentes sedes de forma individual  (si quedasen plazas) hasta el 6 de Junio 

IMPORTANTE: Una vez cerrada las inscripciones al Open, para  poder participar en el mismo deberán ir inscribiéndose prueba a prueba. 

5.- CATEGORÍAS. 

Las categorías que podrán participar son las siguientes: 

∙ E-BIKE 

∙ PAREJAS 

∙ CICLOTURISTA  

∙ CADETE (Femenino y Masculino) 

∙ JUNIOR (Femenino y Masculino) 

∙ SUB-23 (Femenino y Masculino) 

∙ ÉLITE (Femenino y Masculino) 

∙ MASTER 30 (Femenino y Masculino) 

∙ MASTER 40 (Femenino y Masculino) 

∙ MASTER 50 (Femenino y Masculino) 

∙ MASTER 60(Femenino y Masculino) 

Al finalizar cada prueba se tendrá la entrega de trofeos para todas las  categorías, más categoría general y la categoría de Local que será para cada municipio, independientemente. Se quedará fuera de trofeos aquellos  participantes que se inscriban como cicloturistas.  

En cuanto Al Open se hará también otra clasificación para todas las  categorías anteriormente reseñadas a excepción de locales (que entrarían en su propia categoría, por edad) y cicloturistas. Donde se les irá sumando el  tiempo según el obtenido en cada prueba en su entrada a meta.  

Y habrá otra clasificación denominada OPEN donde estarán todos los participantes sin distinciones de categorías pero si por  sexo(clasificación general) que se le irán sumando los tiempos según su  entrada a meta

6.- CAJÓN DE SALIDA 

¿Quiénes estarán dentro de este cajón? En la primera prueba que será en Santa fe de mondújar no habrá cajón de salida ya que es una crono y ya  en Gádor habrá cajón de salida. En el cajón estarán los 10 primeros  clasificados del Open y los 3 primeros clasificados de cada categoría a  excepción de las e-bike. 

7.- PREMIOS 

Los premios y trofeos se repartirán de la siguiente manera: * SANTA FE DE MONDÚJAR: 

– E-BIKE 1º,2º,3º 

– CADETE (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– JUNIOR (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– SUB-23 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– ÉLITE (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MASTER 30 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MASTER 40 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MASTER 50 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MASTER 60(Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– PAREJAS 1º,2º,3º 

– LOCAL (Rioja) 1º,2º3º 

– GENERAL (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MAILLOT DEL LIDER DEL OPEN (Masculino,  

femenino y parejas)

* GÁDOR: 

– E-BIKE 1º,2º,3º 

– CADETE (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– JUNIOR (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– SUB-23 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– ÉLITE (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MASTER 30 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º – MASTER 40 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º – MASTER 50 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º – MASTER 60(Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– PAREJAS 1º,2º,3º 

– LOCAL (Rioja) 1º,2º3º 

– GENERAL (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MAILLOT DEL LIDER DEL OPEN (Masculino,  femenino y parejas) 

* HUERCÁL DE ALMERÍA: 

– E-BIKE 1º,2º,3º 

– CADETE (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– JUNIOR (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– SUB-23 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– ÉLITE (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MASTER 30 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º – MASTER 40 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º – MASTER 50 (Femenino y Masculino) 1º,2º3º – MASTER 60(Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– PAREJAS 1º,2º,3º 

– LOCAL (Rioja) 1º,2º3º 

– GENERAL (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MAILLOT DEL LIDER DEL OPEN (Masculino,  femenino y parejas)

* GALA OPEN ANDARAX 

– E-BIKE OPEN 1º,2º,3º 

– CADETE OPEN (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– JUNIOR OPEN (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– SUB-23 OPEN (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– ÉLITE OPEN (Femenino y Masculino) 1º,2º3º 

– MASTER 30 OPEN (Femenino y Masculino)  

1º,2º3º 

– MASTER 40 OPEN (Femenino y Masculino)  

1º,2º3º 

– MASTER 50 OPEN (Femenino y Masculino)  

1º,2º3º 

– MASTER 60 OPEN (Femenino y Masculino)  

1º,2º3º 

– PAREJAS OPEN 1º, 2º, 3º 

– Al primer clasificado/a de cada categoría se le  

obsequiara con un maillot de ganador. 

– OPEN 1º – 10º (GENERAL FEMENINO) 

– OPEN 1º – 10º (GENERAL MASCULINO) 

– CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS 

– CLUB MÁS LEJANO DEL OPEN 

– CLUB MÁS NUMEROSO DEL OPEN 

RECOGIDA DE TROFEOS Y SANCIONES. 

Las NORMAS y sanciones que la organización ha propuesto para la entrega de trofeos es la siguiente: 

a) El participante que tenga que subir a recoger el trofeo ha de subir  OBLIGATORIAMENTE con el maillot de su club o si es independiente  este pto. No le será obligatorio.  

* En caso de no hacerlo así, se le sumará 2 min. A su tiempo  total. 

b) La entrega de trofeos es personal, es decir, no podrá subir nadie al podium en puesto del corredor ganador ausente. Solamente el  participante ganador. 

* La sanción sería de 5 min. Añadidos a su tiempo total tanto  si sube un representante como si en el momento de la entrega de trofeos  esta ausente.

c) El día de la Gala, cuando se vaya hacer la entrega de los trofeos,  tendrá que ir el propio ganador, sin poder suplirlo ninguna otra persona a  no ser que sea un motivo más que justificado que la organización valoraría. * La sanción. Premio desierto. 

En todas las categorías se les obsequiará un trofeo, en cada  municipio. En el caso del Open, estos trofeos se harán entrega al finalizar el OPEN el dia 13 de junio en HUERCAL DE ALMERIA. Para la categoría  OPEN (Clasificación general) se le hará entrega de trofeos del 1º al 10º  clasificado tanto masculino como femenino, además de premio metálico  quedando de la siguiente manera: 

∙ 1º – Trofeo, maillot y 300€ 

∙ 2º – Trofeo y 200€ 

∙ 3º – Trofeo y 100 € 

∙ 4º – Trofeo y 75 € 

∙ 5º al 10º – Trofeo y 50 € 

Para la clasificación por equipos quedaría así: 

∙ 1º Trofeo y 300€ 

∙ 2º Trofeo y 200€ 

∙ 3º Trofeo y 100€ 

∙ 4º Y 5º trofeo más surtido ibéricos. 

TODOS LOS GANADORES DE SUS DIFERENTES  

CATEGORÍAS A EXCEPCIÓN DE CLUBS TENDRÁN SU  INSCRIPCIÓN GRATUITA PARA EL OPEN 2022. 

Para los premios del club más lejano y numeroso del Open les será  obsequiado un rico surtido de productos Ibéricos. 

Para optar a los trofeos de las diferentes categorías del Open, es  OBLIGATORIO ASISTIR A LAS 3 PRUEBAS. 

Al primer clasificado del OPEN, MASCULINO, FEMENINO Y  PAREJAS se le irá entregando un maillot de líder en cada municipio que le será OBLIGADO a llevarlo en todas las pruebas, no pudiendo tapar total o  parcialmente los logotipos que aparecen en el maillot. Será motivo de  descalificación el no llevar el maillot en el momento de la salida, quitárselo en mitad del recorrido, tapar el maillot con otra chaqueta. Si le será  permitido llevar manguitos y cualquier otra prenda siempre y cuando  siempre sea visible en todo momento que el y ella son los líderes del Open. 

PUNTUACIÓN: 

OPEN 

En caso de empate se mirará la cantidad de 1º obtenidos, si persiste  aún el empate se pasaría a 2º si siguiese el empate se miraría la cantidad de  tercer puesto, y si continuase se decidiría por la clasificación en la última  prueba. 

¿CÓMO SE DECIDIRÁ LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS? Para poder puntuar hay que participar con un mínimo de 4  participantes por equipo, puntuando los tres primeros participantes de cada  club que entre por línea de meta. La puntuación será sumando los tiempos  de los tres primeros participantes de cada club. Esta clasificación será  publicada con el resto de clasificaciones en la web www.jalual.com donde  cada jornada se irá sumando los tiempos de cada club. 

¿CÓMO SE DECIDIRÍA EL CLUB MÁS NUMEROSO? Para decidir cual será el club más numeroso del Open será en base a  una puntuación que será obtenida por cada participante asistente del club a  cada prueba y será obligado a participar en las 3 pruebas, no el corredor  pero si el club, por ejemplo: 

EQUIPO STA. FE GÁDOR HUERCAL 
More gassss10
Dandole 5
1×11 4

En este ejemplo el club más numeroso sería “MORE GASS” con 20  ptos./participantes. En caso de empate se decidirá por el más numeroso en  la última prueba. Si persistiese el empate el primer clasificado de la general del club más numeroso sería el vencedor. 

¿CÓMO SE DECIDIRÍA EL CLUB MÁS LEJANO? 

Para optar a este premio del club mas lejano, será necesario un  mínimo de 5 participantes. La distancia a medir será, entre el municipio  donde se desarrolle la prueba hasta el municipio de donde provenga el  Club. En caso de Empate en kilometraje se mirará el número de  participantes asistentes, si persistiese el empate el primer clasificado de la  general del club mas lejano sería el vencedor. Es obligado que el club para  obtener el reconocimiento asista a las 3 pruebas.

¿CÓMO SE REGIRA LA CLASIFICACIÓN DE PAREJAS? Para que exista esta categoría será necesario que existan un mínimo  de 5 parejas, de no ser así, estas pasarán directamente a corredores  individuales en sus categorías. 

Para optar a esta clasificación se deberán formar parejas tanto de un  mismo sexo o mixtas. Al tener la primera prueba un crono, correrán juntos En el resto de pruebas deberán de entrar en meta juntos, no  rebasando la diferencia entre la pareja mas de 5 seg. Pasado este tiempo  Siempre se anotaría el tiempo del último miembro más una penalización de 2 minutos. 

En caso de que un miembro de la pareja entrase en solitario por que  su compañero tuvo que abandonar por avería o accidente se le  incrementaría a su tiempo 10 minutos. 

Las parejas que corran en esta modalidad de parejas aparecerán  igualmente en la clasificación general donde podrán optar al premio de  clasificación general del OPEN. Pero no en el de su categoría  correspondiente ejemplo: master 30, master 40 femenino………… 

¿CÓMO LO HARÁN LAS E-BIKES? 

Por tercer año, incluiremos la categoría e-bike, estas podrán  participar y tendrán su propia clasificación. Los participantes tendrán que  tener sus bicis disponibles en todo momento para la organización para  controles de dopaje tecnológico, es decir las e-bikes que participen no  podrán sufrir ninguna modificación según vienen de fabrica no pudiendo  superar la velocidad con la que vienen reglamentadas dichas bicis. 

Para participar en las carreras estas deberán salir las últimas del  pelotón y con un margen de tiempo diferencial entre el resto del pelotón. 

8.- RECOGIDA DE DORSALES  

La recogida de dorsales y confirmación de asistencia se realizará en  horario de 8:00 – 9:00 en todas las sedes a excepción de SANTA FE DE  MONDÚJAR la cual será de 15:00 – 16:00. 

Los lugares designados para la recogida son: 

∙ SANTA FE DE MONDÚJAR: 11 de Junio Plaza del  

ayuntamiento (salida y meta) 

∙ GADOR: 12 de Junio Paraje zaramula (Zona de  

salida y Meta)  

∙ HUÉRCAL DE ALMERÍA: 13 de Junio Junto al  

colegio Agave (piscina municipal) 

Para la recogida de dorsales es obligatorio para los federados  presentar la licencia vigente, y para los menores de edad llevar la  autorización firmada por los padres. Y los no federados deberán de  presentar el DNI. 

 9.- SEGURIDAD 

La Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil, velarán por la seguridad de la prueba. 

Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento, la prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quien no cumpla la ley será expulsado de la prueba y no podrá inscribirse en las ediciones posteriores. 

Cada participante al inscribirse en la prueba reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la organización de toda la responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación de la misma.

10.- ACCIDENTES Y PÉRDIDAS 

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia. 

11.- MODIFICACIONES Y DERECHO DE ADMISIÓN 

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se reserva el derecho de admisión. 

 12.- MEDIO AMBIENTE 

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. 

13.- DERECHO DE DATOS E IMAGEN 

Al realizar la inscripción en el OPEN BTT ANDARAX 2021 el participante acepta el presente reglamento, con lo que implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización para la utilización de sus datos e imagen en la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que sus datos queden en nuestra base de datos y para el uso de publicidad e información al igual que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc….), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

14.- PENALIZACIÓN 

De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que: 

1. No respeten el código de circulación. 

2. No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia organización. 

3. No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido. 

4. Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios. 5. Dispongan de vehículos de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto. 

6. Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento. 

7. No utilicen el casco (es obligatorio) 

8. No lleve colocado de manera visible el dorsal.  

9. Ocultar el maillot de lider. 

10. Dopaje tecnológico en las E-bikes 

11. No respeten las diferentes cajones de salida 

Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente. 

La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva. La penalización consistirá en. 

1. Descalificación de la prueba. 

2. Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación. 

3. Prohibición de participar en futuras ediciones. 

4. Las sanciones impuestas por las autoridades.

15.- VEHÍCULO “FIN DE PRUEBA” 

Todo participante al ser rebasado por el vehículo y/o bici escoba de “Fin de Prueba” se considera fuera de la misma, y deberá entregar el dorsal. 

16.- SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA 

La organización no se hace responsable de las decisiones que a título personal tomen los participantes como consecuencia de la suspensión de la misma. 

17.- DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES Y CAMBIO DE DORSALES. 

La organización no reconoce el cambio de dorsal entre la ausencia de un participante a otro nuevo. Esto implicará información a la propia  federación con la correspondiente sanción a ambos corredores, y ambos  serán expulsados del OPEN, Sin poder reclamar la inscripción. Política de devolución de inscripciones: 

* Estas se devolverán al 100% de la cuota, siempre y cuando la  prueba sea aplazada o suspendida por parte de la organización o por  COVID. 

* ¿No puedo ir al OPEN, me devuelven la inscripción? 

– Le será devuelta el 100% dando igual la fecha que lo comunique si  es por COVID-19 O FRACTURAS…. que tendrán que enviar justificante  médico a la organización. 

– Para el resto de participantes: 

+ Se devolverá el 100 % hasta el 11 de Mayo 

+ Se devolverá el 50 % hasta el 31 de Mayo 

+ No se devolverá nada a partir del 31 de Mayo. 

18.- ACEPTACIÓN 

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio