1.- Fija las fundas de los cables internos con cinta de electricista.
De esta manera evitaremos que se muevan a la hora de encintar.
2.- Echar la goma de escalador o de maneta para atrás.
Colocamos uno de los dos trozos de cinta pequeños que tienen que venir incluidos en el kit.
3.- Empezar a encintar por la parte de abajo del manillar.
Tener la precaución de dejar cinta sobresaliente en la primera vuelta, luego será muy útil para que ajuste bien el tapón.
4.- Hay que ir tirando de la cinta para que quede tensa.
Hay que ir avanzando para que la siguiente vuelta cubra a la mitad de la vuelta de la cinta anterior.
5.- Zonas curvas del manillar.
Hay que tener precaución con las zonas del manillar, ya que si nos pasamos no cerraremos bien y quedarán huecos.
6.- Una vez que hayamos completado el manillar, le damos una última vuelta.
Hacemos con unas tijeras una pequeña marca hasta donde queremos la cinta. Deshacemos la última vuelta y lo cortamos en bisel, para que quede recto en la última vuelta.
7.- Con cinta aislante rematamos por arriba.
Echamos la goma de escalador para atrás, y en la parte de abajo el sobrante de la cinta lo metemos hacia a dentro del manillar y ponemos el tapón.
¿Por qué no empezar por arriba y nos evitamos la terminación «fea»?
Porque los bordes de la cinta con el movimiento natural de la mano quedarían a contra pelo y se estropearían antes.