Prepara tu periodo de base, planifica tus series, aprende a entrenar con pulso y potencia midiendo tus watios, echa un vistazo a tu alimentación, entrenamientos, fuerza, velocidad…

libros de ciclismo

¿Quieres mejorar para competir, mejorar tus salidas publicadas en Strava o simplemente para sentirte mejor? ¡Echa un vistazo a estos libros que te proponemos!

MEJORES LIBROS DE CICLISMO PARA PREPARAR LA TEMPORADA

Planifica tus pedaladas

Si montas en bicicleta por afición o por profesión, seguro que te has planteado mejorar tus tiempos y llega a sufrir menos en la carretera. Como no todo el mundo dispone de un entrenador o de los conocimientos suficientes para organizar su entrenamiento en la bicicleta, el autor te ayuda a mejorar la temporada con sus conocimientos.

Entrenador y Preparador Físico, cicloturista y nutricionista deportivo el autor, lleva años haciendo entrenamientos para ciclistas, por eso el libro ‘Planifica tus pedaladas’ es el fruto de sus conocimientos y experiencias con ciclistas a los que ha preparado, empezando consigo mismo.

Pedaladas bajo techo

Es el libro definitivo para quien entrena gran parte de su tiempo en rodillo, bicicleta estática o spinning. Dentro del libro encontrarás tablas de entrenamiento para todos los ciclos: Base, Específico y Competitivo. Tanto para quien entrena en base a Frecuencia Cardíaca o Watios con medidores de potencia.

Ya seas un ciclista indoor avanzado o solo uses el rodillo 1 o 2 días a la semana, necesitas este libro.

Ciclismo y rendimiento

Es una didáctica guía de entrenamiento para cualquier ciclista que desee mejorar su nivel de condición física, ya sea de cara a la competición o al cicloturismo. La finalidad de esta guía es que el ciclista sea capaz de diseñar su propio plan de entrenamiento siguiendo las directrices que en ella se muestran. Dado que el rendimiento deportivo no solo se basa en entrenar, se incluyen también capítulos sobre aquellos aspectos que deben tenerse en cuenta para mejorar la condición física: nutrición y ayudas ergogénicas, biomecánica y fisiología básica del ejercicio.

Planifica tus pedaladas BTT

Sea cual sea tu forma de disfrutar el Mountain Bike con este libro podrás aprender a entrenar todos los aspectos de este fantástico deporte. Tanto para los ciclistas aficionados como para los profesionales, Chema ha preparado un sistema durante años para que todo el mundo pueda sacar el máximo partido a sus salidas basado en los principios básicos del entrenamiento ciclista y focalizado en los ciclos Base, Específico y Competitivo.

Ya sean tus objetivos más o menos ambiciosos necesitas conocer las adaptaciones necesarias que debes realizar para cuidar tu salud y poder disfrutar al máximo de las marchas, pruebas o salidas de fin de semana.

Potencia tus pedaladas

Potencia tus Pedaladas, es el manual de entrenamiento por potencia que estabas esperando. Una guía con un lenguaje sencillo y natural que te ayudará a sacarle el máximo rendimiento al entrenamiento sea cual sea tu nivel.

Con este nuevo libro de Chema Arguedas, te introducirás en el apasionante mundo del entrenamiento por vatios, indispensable para quienes quieren alcanzar el máximo nivel sobre la bicicleta.

Sin duda es uno de los libros de ciclismo para entrenamiento ciclista.

Entrenar y correr con potenciómetro

Si tienes potenciómetro es una lectura obligatoria. En este manual encontrarás muchísima información recopilada por el doctor Andrew Coggan reconocido como el padre de los entrenamientos con potencia. Simplemente es la biblia del entrenamiento con potenciómetro.

No es un libro de fácil comprensión, por lo que tendrás que releer algunos capítulos y tomar notas para entender todo.

Entrenamiento del ciclista (Deportes)

Los autores Chris Carmichael y Jim Rutberg cuentan en su libro como entrenar y ponerte en forma en tan solo 6 horas a la semana, adaptados a todos los estilos de vida. Apto para entrenamientos de potencia y pulso.

MEJORES LIBROS DE CICLISMO PARA ENTRENAR CON PESAS Y CORE

Entrenar con pesas para ciclismo

Es la guía de entrenamiento más completa y actualizada específica para deportes en el mundo hoy en día. Contiene descripciones y fotografías de casi 100 de los ejercicios más efectivos de entrenamiento con pesas, flexibilidad y abdominales usados por atletas en todo el mundo. Este libro presenta programas de entrenamiento con pesas específicos para ciclismo que puede usar a lo largo de todo el año para mejorar su desempeño y obtener resultados.

Core ciclista

Las rutinas de fuerza de este libro te ayudarán a desarrollar potencia y rendimiento en la bicicleta. Mejorarás tu equilibrio, coordinación y resistencia muscular sin añadir masa muscular no deseada. No necesitas gimnasio, ni equipamiento especial. Con las sencillas rutinas de ejercicios para el core propuestas, eliminarás desequilibrios musculares y dolores persistentes derivados de lesiones. Mantendrás la potencia sin levantarte del sillín, escalarás con más fuerza y reducirás la fatiga al final de un largo recorrido.

MEJORES LIBROS DE CICLISMO ALIMENTACIÓN

Alimenta tus pedaladas

Somos lo que comemos, que la medicina sea tu único alimento, el estómago es la antesala de la vida… las citas son ilimitadas, y razón a ninguna le falta. La única manera natural que tenemos los humanos de conseguir energía es a partir de los alimentos y la realidad es apabullante: cuanto mejor sea la calidad de nuestra dieta, más fácil será disponer de la energía que vamos a necesitar para desarrollar cualquier actividad física.

Dieta verde para ciclistas

GCN presenta The Plant-Based Cyclist del aclamado nutricionista de WorldTour, Nigel Mitchell: su accesible, completa y práctica guía de 244 páginas sobre el ciclismo basado en una alimentación a base de plantas, con 23 recetas de gran sabor y fáciles de preparar para cuando estemos rodando o nos bajemos de la bicicleta.

En palabras de Óscar Pujol, presentador de GCN en Español: «La dieta es algo a lo que prestamos cada vez más atención y hemos disfrutado mucho trabajando con Nigel para entender y poner en práctica algunas de las enseñanzas clave de ‘Dieta Verde Para Ciclistas’. Es algo a lo que vamos a seguir haciendo sin parar de aprender y estamos emocionados de compartirlo con nuestros seguidores hispanohablantes.»

MEJORES LIBROS DE CICLISMO LECTURA RECOMENDADA

Metiendo codos

Prólogo de Perico Delgado y epílogo de Pedro Horrillo. La relación de España con el ciclismo de élite es larga y exitosa. No por casualidad cuenta con algunos de los más excepcionales ciclistas de todos los tiempos como Bahamontes, Ocaña, Escartín, Perico, Induráin u Olano. Laura Meseguer, una de las periodistas más respetadas y conocidas en el pelotón internacional, repasa de manera dinámica y profunda a través de decenas de entrevistas personales realizadas a los protagonistas, y sin evitar los temas polémicos, los últimos veinte años del ciclismo español, la época más dorada de este deporte, donde los Contador, Freire, Valverde y Purito, entre otros muchos, han logrado victorias épicas en los puertos más duros y en las carreras más exigentes. Un relato humano imprescindible de esfuerzo, sacrificio y gloria de la denominada «gran generación del ciclismo español».

Pedaleando en el infierno

Es una novela, pero también el retrato fiel de toda una época, una punzante descripción de lo que ocurría en el ciclismo profesional español en los años previos y posteriores a la tristemente famosa Operación Puerto. Hablamos de un tiempo de contrastes: la burbuja inmobiliaria y la proliferación de patrocinios públicos permitieron el nacimiento de muchos nuevos equipos. El libro describe sin tapujos la historia del dopaje: las motivaciones, los inductores y las prácticas, todo ello en el contexto de un país y una economía que parecían estar en eterno crecimiento. Eran años dorados que terminaron consolidando un sistema basado en la corrupción social, económica y deportiva.

Gregario

Charly Wegelius, nacido en Finlandia pero criado en York, Gran Bretaña, fue uno de los ciclistas británicos más prestigiosos del pelotón internacional, donde rodó como profesional durante la primera década de este siglo. Como profesional, nunca ganó nada. Como tantos otros ciclistas que no se vistieron de amarillo o no subieron nunca a un podio, su trabajo era el de gregario: ayudar a su jefe de filas a ganar, aun cuando esto supusiera renunciar a cualquier opción de victoria o gloria personal.

¿Nos recomiendas algún libro que hayas leído y sea interesante? ¡Te agradecemos que lo pongas en los comentarios!

1 comentario en “Libros de ciclismo 2021”

  1. Pingback: ¿Cuál es mi FTP? | Grupo Ciclista El Pabellón Almería desde 1.989

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba