24 Octubre 2021

Cartel provisional L’Étape Granada

Teaer L’Étape Granada

L’Étape Granada

Recorridos

L’Étape Granada tendrá lugar el 24 de octubre de 2021 a partir de las 8:00h y podrás escoger entre 2 recorridos:  

El más exigente presentará un total de cerca de 175 KM y 2.580 M d+, mientras que la versión lite contará con alrededor de 131KM y 1.987 M d+.  

Maillot conmemorativo

Más información: clic aquí

Inscripciones: clic aquí

Los buenos amantes del cicloturismo tienen una cita obligada el próximo 24 de octubre. Nace L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre, una prueba con el sello de la célebre ronda gala que tendrá salida y llegada en la hermosa ciudad de la Alhambra.

De este modo, Granada albergará la segunda Étape by Tour de France de la historia en España, tras el exitoso estreno el pasado 24 de julio de L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre, en la localidad de Villanueva del Pardillo (Madrid). Esta nueva prueba se desarrollará íntegramente en la provincia de Granada.

L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre contará con toda la animación del Village, señalítica, salida y meta típicas de la Grande Boucle. Un ambiente que nos recordará una etapa de la prueba gala, pero sin movernos de Granada.

Además de pedalear por hermosos parajes y entornos llenos de historia, los participantes podrán elegir entre dos distancias -131 y 175 kilómetros-, que contarán con un desnivel positivo de 1.987 y 2.580 metros, respectivamente.

Con salida y meta en el Palacio de Congresos, los ciclistas pedalearán hacia el sur hasta adentrarse en la zona de Lanjarón, el embalse de Rules y los que opten por la distancia larga, alcanzarán la Costa Tropical, en el puerto deportivo de Motril. De vuelta hacia Granada, la mayor dificultad se ubicará en la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada.

Todos los puertos tendrán su KOM (King of the Mountain) y QOM (Queen of the Mountain). Asimismo, también se diputará un Sprint Challenge: un kilómetro en llano cronometrado.

La esencia del Tour ha llegado a España para quedarse. Tras su debut en Madrid la pasada semana, Granada cogerá el relevo el próximo 24 de octubre para dar la oportunidad de vivir, de nuevo, una jornada ciclista al más puro estilo Tour de France. Los participantes disfrutaron de una jornada espectacular en la que, además, las chicas se sintieron especialmente acompañadas gracias al proyecto Women in Bike de Movistar, con espacios y servicios exclusivos para  ellas, una idea que valoraron con muy buena nota.

Para más información e inscripciones podéis consultar el siguiente ENLACE. Hasta el próximo domingo 2 de agosto, las inscripciones tienen un precio promocional de 49€.


Fuente: https://spain.letapebytourdefrance.com/granada/2021/07/27/letape-granada-de-los-campos-eliseos-a-la-alhambra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba