¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios para el ciclismo?

La presoterapia es un sistema de compresión que mejora algunos aspectos de nuestra salud. Se trata de una compresión controlada de forma intermitente, y se realiza introduciendo las extremidades cubriendo las piernas y glúteos en una especie de traje / botas elaborados con un material especial. Entre todas sus propiedades está la de tratar piernas cansadas y retención de líquidos. La presoterapia y el ciclismo se han convertido en una combinación perfecta.

Tratamiento de presoterapia

¿Tienes pesadez en las piernas después de entrenar o competir?

Mediante la presoterapia mejoraremos la oxigenación en nuestras piernas. Mediante el aumento de oxígeno en sangre se facilita la regeneración celular y se logra una mayor nutrición de los tejidos. Estimula el sistema inmunológico, ayuda a bajar la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea y linfática, y ayuda a la eliminación de los residuos metabólicos. Esta técnica se está utilizando cada vez más en deportistas.

Aparatología presoterapia Sorisa
Aparatología presoterapia Sorisa

¿La presoterapia es dolorosa?

No, se trata de un tratamiento totalmente indoloro que ayuda a promover la recuperación rápida. Sin embargo, cuando vayas a realizarte este tratamiento te tomen la presión arterial antes y después.

¿Cuánto dura cada sesión de presoterapia?

Las sesiones suelen aplicarse de 30 a 40 minutos. Notarás los beneficios al instante, incluso al día siguiente cuando vuelvas a entrenar notarás como si hubieses descansado durante varios días. Lo ideal es utilizarlo después de finalizar el entrenamiento.

Sesión de presoterapia

Para someterse a una sesión de presoterapia acude a tu centro profesional con expertos cualificados.

Si prefieres adquirir algún aparato de presoterapia doméstico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba