¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios para el ciclismo?
La presoterapia es un sistema de compresión que mejora algunos aspectos de nuestra salud. Se trata de una compresión controlada de forma intermitente, y se realiza introduciendo las extremidades cubriendo las piernas y glúteos en una especie de traje / botas elaborados con un material especial. Entre todas sus propiedades está la de tratar piernas cansadas y retención de líquidos. La presoterapia y el ciclismo se han convertido en una combinación perfecta.
¿Tienes pesadez en las piernas después de entrenar o competir?
Mediante la presoterapia mejoraremos la oxigenación en nuestras piernas. Mediante el aumento de oxígeno en sangre se facilita la regeneración celular y se logra una mayor nutrición de los tejidos. Estimula el sistema inmunológico, ayuda a bajar la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea y linfática, y ayuda a la eliminación de los residuos metabólicos. Esta técnica se está utilizando cada vez más en deportistas.
¿La presoterapia es dolorosa?
No, se trata de un tratamiento totalmente indoloro que ayuda a promover la recuperación rápida. Sin embargo, cuando vayas a realizarte este tratamiento te tomen la presión arterial antes y después.
¿Cuánto dura cada sesión de presoterapia?
Las sesiones suelen aplicarse de 30 a 40 minutos. Notarás los beneficios al instante, incluso al día siguiente cuando vuelvas a entrenar notarás como si hubieses descansado durante varios días. Lo ideal es utilizarlo después de finalizar el entrenamiento.
Sesión de presoterapia
Para someterse a una sesión de presoterapia acude a tu centro profesional con expertos cualificados.
Si prefieres adquirir algún aparato de presoterapia doméstico: