⚠️COMUNICADO⚠️

Tras la nota informativa remitida por la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía y la decisión adoptada por el Consejo de Ministros en relación al virus COVID-19, esta Federación aconseja a los clubes organizadores y deportistas de nuestra comunidad autónoma que sigan las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales que, para el caso de celebración de competiciones y eventos deportivos, la Junta de Andalucía las resume de la siguiente manera:

RECOMENDACIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA EL DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE EVENTOS DEPORTIVOS EN RELACIÓN AL COVID-19

  1. Deben evitarse las concentraciones y eventos en los que participen más de mil personas.
  2. Deben evitarse todos los desplazamientos de aficionados o asistentes a eventos deportivos que no sean absolutamente necesarios.
  3. Se recomienda que los eventos en que se espere una alta presencia de aficionados (más de mil personas), se desarrollen sin público, a puerta cerrada.
  4. Se recomienda que las competiciones autonómicas o locales que estén implicadas en procesos de clasificación o ranking nacionales o internacionales con una asistencia inferior a mil personas, se celebren a puerta cerrada. En caso de decidir su celebración con asistencia de público, se recomienda realizar un registro con los datos de todos los participantes y público asistente, que permita su identificación para garantizar un seguimiento adecuado en caso de necesidad, que contendrá como mínimo los siguientes datos de cada persona: nombre y apellidos, número de DNI, domicilio y localidad de residencia, número de teléfono y dirección de correo-electrónico (*). Copia de este registro se trasladará en el plazo de veinticuatro horas desde la celebración de la competición a esta Secretaría General para el Deporte, a través de la dirección de correo sgd.ced@juntadeandalucia.es.
  5. Se recomienda que las competiciones que carezcan de implicación clasificatoria, se aplacen o suspendan.

Según la nota informativa de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía, estas recomendaciones tendrán vigencia durante el presente mes de marzo, sin perjuicio de su reducción o ampliación, en virtud de la evolución de las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *