Donación de sangre en Almería

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería os invitamos, a los distintos clubes y asociaciones deportivas de Almería, a que os suméis a un reto solidario; ¡donar sangre! Bajo el lema #practicaeldoning os retamos a que vengáis a donar sangre y superar entre todos las 300 donaciones. Los clubs que quieran participar vendrían a donar con sus camisetas puestas y nosotros le daríamos cobertura a la donación en prensa y redes sociales.

¿Por qué os retamos?

Diariamente los hospitales de la provincia de Almería necesitan aproximadamente 60 bolsas de sangre. Dicha sangre se emplea para multitud de operaciones como trasplantes de órganos u operaciones complejas que duran varias horas como pueden ser accidentes de tráfico.

Pero no solo se transfunde cuando la perdemos, la sangre también es una “medicina” que ayuda a vivir a otras personas. La mayoría de las transfusiones se realizan al día se usan para dar soporte a enfermedades como el cáncer o la leucemia.

La misión del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería es la de suministrar esa sangre. Para ello diariamente organizamos colectas a lo largo de los municipios de la provincia donde decenas de personas donan sangre de forma altruista. Por eso, queremos invitar a las diferentes asociaciones y clubs deportivos a un reto solidario, donar sangre.

¿Dónde donar?

📍 BUS de donación: JUEVES 17 de octubre de 16:30 a 20:30 horas en el Paseo de Almería (junto Delegación de Gobierno).

🧐 Requisitos para donar: 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

La donación de sangre en sí dura de media menos de 10 minutos. Con cada bolsa de sangre donada (los hombres pueden hacer 4 donaciones al año y las mujeres 3) se salva la vida de 3 personas

Aquellos clubs que quieran participar primero deberán avisarnos llamando o mandando un WhatsApp al 677904731 (atendemos de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas), ya que necesitamos estar preparados en función del número de personas que esperan acudir. Tan sólo necesitamos que elijáis el día y el lugar (Centro de Transfusión o Bus de donación).

#practicaeldoning

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *