NOTA INFORMATIVA PARA CIRCULAR EN GRUPO CICLISTA EL PABELLON

Desde el grupo ciclista el Pabellón queremos fomentar la responsabilidad al circular por la vía pública respecto al resto de viandantes como entre ciclistas. Para ello queremos que todo aquel que se una al grupo para realizar las etapas que se describen en la web será muy recomendable ser poseedor de un SEGURO DE BICICLETA o LICENCIA FEDERARTIVA.

El por qué de esta decisión se debe a que cada vez somos más los que circulamos en el grupo (algo que es de agradecer al compartir nuestra afición), y eso inevitablemente incrementa el riesgo de sufrir un percance. Como sabemos al estar implicados en un accidente de circulación tenemos una serie de DERECHOS y también de OBLIGACIONES. Si somos los causantes del mismo (por las circunstancias que sean) debemos atender al resto de afectados en la medida de lo posible en todos los aspectos (ya que el hecho de circular en un vehículo sin motor no nos exime de nuestras responsabilidades). Como sabemos el mero hecho de ir en bici conlleva la posibilidad de sufrir caídas o accidentes que puedan causar daños a otras personas o a sus bienes. Por lo que si esto pasara, el ciclista tendría que pagar una indemnización que compensara los daños que ha causado. Cifras, que en algunas ocasiones, pueden ser elevadas y, quién sabe, si nos podrían causar problemas según nuestra situación económica.

Para la mayoría de personas que utilizan la bici como medio de transporte NO ES OBLIGATORIO tener un seguro específico que les cubra los accidentes que tengan cuando circulen, ya que la póliza de hogar da cobertura en algunos casos, pero es RESPONSABILIDAD nuestra cerciorarnos que la póliza del hogar nos cubre en estas situaciones. En caso de que nuestra póliza del hogar no nos cubre y hemos causado daños a otros compañeros o viandantes, para evitar la desagradable situación de denuncias, os PEDIMOS que invirtamos un poco en un seguro que nos evite dichas situaciones. Hay seguros por muy poco importe al año desde 20€ (supone 0.05 céntimos al día) y nuestra seguridad lo merece.
Carnet Federación Andaluza de Ciclismo: https://andaluciaciclismo.com/es/smartweb/seccion/info_carnet/andalucia

¡¡GRACIAS por vuestra comprensión!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *