0Dias0Horas0Minutos0Segundos

Presentación

12H TRACKMAN CYCLING es un gran reto personal y uno de los desafíos de ciclismo más excitantes donde podrás sentir la experiencia de rodar en uno de los Circuitos de Velocidad preferidos por los mejores pilotos del Mundial de Moto GP.
2014 marcó el inicio de esta aventura, en la que se pretende crear un evento popular con reconocimiento a nivel mundial que acoja a multitud de deportistas aficionados al ciclismo.
Si el ciclismo es tu pasión, y quieres tomar parte de un desafío real, esta será tu oportunidad de alcanzar una meta personal o en grupo en un entorno único y ambiente de competición.
Más allá de un desafío personal, también representa una oportunidad increíble para divertirse con tus compañeros de equipo en la exclusividad de un circuito de velocidad.

12H TRACKMAN CYCLING ANDALUCÍA CIRCUIT.

Dos formatos te esperan para que intentes realizar el máximo de kilometros con tu bicicleta de manera Non-Stop, 12H Gran Fondo y 6H Resistencia. En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final.
Con esta nueva prueba se espera cubrir la falta de grandes pruebas amateurs y grandes retos en nuestro país.
Es una prueba abierta a todo tipo de aficionados al ciclismo que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular sin precedentes en Andalucía.

Más información: http://www.trackman.es

REGLAMENTO 12H TRACKMAN CYCLING ANDALUCÍA CIRCUIT

-Art.1. La entidad organizadora de la IV edición de 12H TRACKMAN CYCLING
ANDALUCÍA CIRCUIT es el Club Ciclista ARISTIDES.
IV 12H TRACKMAN CYCLING ANDALUCÍA CIRCUIT se celebra el día 20 de Mayo
de 2017 en el Andalucía Circuit situado en el Municipio de Tabernas de la provincia
de Almería.
Art. 2. 12H TRACKMAN CYCLING ANDALUCÍA CIRCUIT es una prueba de Gran
Fondo y Resistencia individual o por equipos que consiste en recorrer la máxima
distancia posible en el Circuito de Velocidad en un tiempo límite de 12 horas ó 6
horas según el formato elegido.
No será obligatorio correr las 12 horas seguidas, podrás hacer tantos descansos y
relevos como hayas acordado en tu estrategia.
La prueba se disputará sobre el circuito de velocidad que habitualmente acoge
eventos deportivos de motor.
En la modalidad “Individual” el ciclista no tiene por qué estar todo el tiempo en pista,
sino que podrá realizar tantos descansos como vea conveniente, según su estado
físico o desarrollo de la prueba
Para la modalidad Dual y Equipos la carrera será por relevos, los ciclistas podrán
relevarse durante el tiempo de duración de la prueba tantas veces quieran y hayan
decidido en su estrategia de equipo.
La zona de relevo se abrirá a partir de la 2ª vuelta del inicio de la prueba.
El compañero/s puede seguir la carrera de cerca, pero de ninguna manera se puede ir
a la pista.
Los ciclistas deberán hacer los relevos (sin límite), de forma bien definida mediante el
intercambio del chip cronometrador.
El relevo debe efectuarse con un pie en el suelo los dos ciclistas, no en movimiento.
El relevo debe de realizarse en el carril asignado en Pit Lane frente al BOX de cada
equipo.
Por razones de seguridad en el relevo está prohibido empujar al ciclista para su
acceso a carrera, toda desobediencia a estas indicaciones, tras el primer aviso,
acarrea la penalización de 1 vuelta al equipo.
Está prohibido realizar ejercicios de calentamiento en Pit-Lane, estos se realizarán en
los rodillos en Boxes o en las zonas habilitadas por la Organización.

WWW.TRACKMAN.ES
Solo podrá haber un corredor de cada equipo dentro del circuito, en caso de duplicidad
se sancionará con 2 vueltas y quedará excluido de la prueba el ciclista sin chip.
A falta de 5 minutos de la finalización del formato 6H Resistencia (05:55 y 06:10) se
cerrará el acceso a Pit Lane, siendo imposible el relevo, en el formato 12H Gran Fondo
se cerrará el acceso a falta de 15 minutos (11:45)
La velocidad en la zona de PIT LANE estará limitada.
Art. 3. La salida de ambos formatos de carrera se realizará bajo la denominada salida
“Le Mans”. Los ciclistas se colocarán en un extremo de la pista y justo en frente un
auxiliar aguantará en vertical su bicicleta para que en el momento del banderazo de
salida el ciclista salga a pie a por su bicicleta e inicie la marcha.
La salida de carrera la realizara solo un integrante del equipo.
Art. 4. La Organización se reserva el derecho de suspender la prueba a causa de
anomalías meteorológicas extremas y otras situaciones ajenas a la organización.
Se reservará el derecho de admisión para aquellos participantes cuya indumentaria y
casco no reúna las condiciones adecuadas para la práctica de esta competición.
La Organización invita a todos los participantes a respetar las instalaciones, que debe
mantenerse limpias durante la carrera como en el inicio de la misma. Todo aquel que
cause daños o desperfectos en las instalaciones o mobiliario será responsable directo,
debiendo asumir los costes.
Art. 5. La organización dispondrá un plan de seguridad de la carrera que incluirá:
 Personal sanitario (ambulancia de transporte sanitario con médico y A.T.S)
 El área de influencia de la carrera también dispondrá de señalización, zonas de
aparcamiento, información sobre la realización de la prueba, zona de
inscripción, etc).
 Jueces de carrera existirán en diferentes lugares establecidos de manera que
todos los participantes podrán informar o reportar incidentes de cualquier tipo.
 El equipo de arbitraje estará formado por un director deportivo de carrera que
será ayudado por asesores de pista, los cuales informarán al director de las
posibles infracciones de los participantes.
 Los organizadores harán todo lo posible para garantizar la seguridad de todos.
Art. 6. La organización se dirigirá siempre al “capitán de equipo”. Si este se encuentra
en carrera, la organización se dirigirá al suplente designado en el formulario de
inscripción.

WWW.TRACKMAN.ES
Art. 7. Se podrá participar en las siguientes modalidades:
Formatos 12H Gran Fondo y 6H Resistencia:
 Individual Masculino.
 Individual Femenino.
 Handbike (Masculino, Femenino – Sólo 6H Resistencia)
 Dual Masculino.
 Dual Femenino.
 Dual Mixto.
 Tándem (Masculino, Femenino, Mixto)
 Equipo de 4 corredores Masculino.
 Equipo de 4 corredoras Femenino.
 Equipo de 4 corredores Mixto (50% Hombres y Mujeres).
En la modalidad “Equipos” lo podrán componer 3 ó 4 ciclistas.
Categorías para la Modalidad Individual (Masculino y Femenino):
 18 a 49 años
 50 a 59 años
 60 a 69 años
 70 en adelante
Para constituir modalidad-categoría deberá de haber un mínimo de tres equipos
inscritos, en caso contrario, los equipos de dicha categoría pasaran a formar parte de
la General.
Cada integrante del equipo debe de hacer un mínimo de 3 vueltas al circuito para
poder entrar en clasificación, siempre que el motivo no sea por lesión.
Se entregaran placas de diferentes colores que identificarán la modalidad
seleccionada.
La PLACA debe colocarse en la parte delantera de la bicicleta bien visible sin doblar, y
sin ocultar ni alterar la publicidad
Si un equipo está compuesto por más varones que féminas será considerado como
equipo masculino y no mixto.
Se nombrará un capitán de equipo.
Estará permitido el drafting (ir a rueda)
Cada uno de los corredores inscritos participara con su propia bicicleta.
Cada participante puede pertenecer a un solo equipo.
Cada equipo se identificará con un nombre “Alias”.

WWW.TRACKMAN.ES
Art. 8. Se podrá participar con bicicleta de CARRETERA, CONTRARELOJ,
TRIATLÓN, HANDBIKE. Cualquier otro medio está prohibido.
Art. 9. El equipo vencedor será el que más vueltas de durante las 12h ó 6h + la
entrada en meta. En caso de empate el ganador será el que cruce en primer lugar la
línea de meta.
Art. 10. Relación de Premios.
Maillot de Campeón para el ganador en cada modalidad.
Trofeo para los tres primeros clasificados en cada modalidad.
Trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría individual.
Premios de patrocinadores.
Premio a la vuelta rápida.
Sorteo de material deportivo.
En la ceremonia de entrega de premios, es obligatoria la comparecencia de los
participantes ganadores, debidamente uniformados para poder acceder al pódium.
Art. 11. Habrá controles distribuidos a lo largo del circuito. Ante cualquier irregularidad
se sancionará con descuento de vuelta o incluso la exclusión de la prueba.
Art. 12. El circuito está trazado y está estrictamente prohibido desviarse de él bajo
pena de exclusión del ciclista y descuento de 3 vueltas al equipo.
Tanto la línea de salida como la meta se encontrarán perfectamente señalizadas.
Todas las reclamaciones son aceptadas en un plazo de 15 minutos después de la
llegada de los participantes del primer puesto. Además habrá que abonar una fianza
de 150€ en metálico que se devolverá en caso de prosperar la reclamación.
Art. 13. En caso de retirada del equipo se deberá comunicar a la organización.
Art. 14. Durante la carrera se ha de respetar a los otros participantes.
Si solicita paso un corredor más rápido se deberá facilitar el adelantamiento.
Art. 15. Es OBLIGATORIO la utilización de casco homologado. La salida a pista sin el
casco implica sanción o exclusión de la prueba.
Art. 16. Es OBLIGATORIO el uso del chip y dorsal durante toda la prueba facilitados
por la organización.

WWW.TRACKMAN.ES
Está totalmente prohibido rodar por el circuito sin portar el Chip una vez comenzada la
competición, en caso de duplicidad se sancionará con 2 vueltas y quedará excluido de
la prueba el ciclista que circulaba sin Testigo.
Se aconseja que todos los componentes de un equipo vistan el mismo maillot o
camiseta, a fin de permitir una mejor identificación.
Se aconseja utilizar crema solar protectora durante la competición.
Art. 17. Cualquier falta o infracción al reglamento no estipulada en estos artículos es
arbitrada con:
 En primera vez: amonestación.
 Segunda vez: 2 vueltas de penalización.
 Tercera vez: expulsión de la carrera y 5 vueltas de penalización para el equipo.
Art. 18. Interrupción de la prueba.
En caso de interrupción de la prueba: para el reinicio de la misma, se tiene en cuenta
la posición de los corredores en los 10 últimos minutos antes de la suspensión y por
orden de paso de meta.
En la reincorporación a la prueba, sólo pueden participar los corredores que ya lo
hacían en el momento de la interrupción.
Los competidores que se han retirado o han sido desclasificados quedan excluidos.
Art. 19. Existe un “Área de Participación” la cual se encuentra acotada y es de uso
exclusivo para ORGANIZACIÓN, PARTICIPANTES Y AUXILIARES, toda persona
ajena y sin acreditación deberá permanecer en las zonas comunes de PÚBLICO.
El acceso al “Área de Participación” se realiza por la puerta habilitada de control de
material, en la que los ciclistas deben presentar DNI y llevar puesto el casco
homologado, placa y dorsales identificativos colocados. El acceso quedará cerrado 15
minutos antes del inicio de la carrera.
Art. 20. Los boxes son áreas de espera para fines deportivos y no un lugar de
acampada. Los boxes son compartidos por varios equipos, será importante el respeto
mutuo.
Cada equipo puede instalar sus propias mesas, sillas y equipamiento en su box, de
manera respetuosa y equitativa con todos los equipos que comparten el box.
La seguridad en la zona de box depende de cada uno de los equipos.
La entrada al box está restringida a los participantes y auxiliares del equipo.
En el box está prohibido fumar, este incumplimiento podrá dar lugar a sanción e
incluso exclusión de la prueba.

WWW.TRACKMAN.ES
Está prohibido arrojar basura en el circuito y orinar en el borde de la pista.
Está prohibido el uso de envases de vidrio en el circuito y Pit Lane.
Art. 21. En la zona de boxes se facilitará avituallamiento líquido y sólido.
Únicamente en la modalidad individual estará permitido que el auxiliar asista al
ciclista en pista y realizar el avituallamiento en movimiento. Dual y equipos deben de
realizarlo en Pit Lane o una vez haya hecho el relevo con el compañero. La infracción
a este artículo acarrea penalización de 1 vuelta al equipo.
Se entregara a cada equipo una tarjeta de avituallamiento.
Art. 22. En caso de avería de alguno de los integrantes del equipo el corredor con
avería deberá retirarse a la zona de escapatoria (GRAVA), y esperar a ser atendido
por el vehículo rescate que lo trasladará a boxes para realizar el relevo.
Las reparaciones o cambios de material sólo se podrán realizar en la zona de “Boxes”,
Están totalmente prohibido en todo el circuito.
Está previsto un servicio de asistencia mecánica durante la prueba, todo el material
empleado para hacer cualquier reparación lo abonará el ciclista. (Mano de obra gratis
y repuesto con 20% de descuento)
Art. 23. Todos los hombres y mujeres mayores de 18 años pueden participar en el “IV
12H TRACKMAN CYCLING ANDALUCÍA CIRCUIT”.
Art. 24. Inscripciones, Tarifas:
**Plazas Limitadas.
El pago de la inscripción se realizará mediante tarjeta bancaria en la plataforma de
pago facilitada por la organización.
6H –
RESISTENCIA
Sólo inscritos 2016
*15 y 16 Noviembre
Precio por equipo
* Hasta el 17 Enero
Precio por equipo
* Hasta el 1 Abril
Precio por equipo
*Hasta el 10 Mayo
Individual 35 € 45 € 60 € 75 €
Dual – Tándem 50 € 70 € 80 € 90 €
HANDBIKE (Máximo 25 Riders) 45 €
12H –
GRAN FONDO
Sólo inscritos 2016
*15 y 16 Noviembre
Precio por equipo
* Hasta el 17 Enero
Precio por equipo
* Hasta el 1 Abril
Precio por equipo
*Hasta el 10 Mayo
Individual 50 € 60 € 75 € 90 €
Dual – Tándem 70 € 90 € 100 € 110 €
Equipo 4 120 € 150 € 180 € 210 €

WWW.TRACKMAN.ES
Los equipos podrán acceder a la zona de participación (BOXES, PIT LANE) con
auxiliares correctamente identificados (entrenador, fisioterapeuta, mecánico…)
Individual: 1 Auxiliar.
Parejas: 2 Auxiliar.
Equipos: 2 Auxiliares.
Las acreditaciones de “Auxiliar Paddock” serán entregados en la recogida de dorsales.
Derechos de inscripción:
-Acceso al Área de Participación para el equipo.
-Box para compartir con los equipos.
-Acceso de auxiliares al Área de participación.
-Acceso a avituallamiento de la prueba en la zona BOXES.
-Acceso a Parking Paddock (Participantes).1 pase cada dos ciclistas.
-Posibilidad de acampar con Auto-Caravana en la zona habilitada. (+ 10€ luz/agua)
-Regalo de Bolsa del Competidor.
-Seguros de Responsabilidad Civil y Accidente.
-Servicio Guardarropa.
-Terminales eléctricos disponibles.
-Placa con Chip de control de equipo.
-Dorsales identificativos.
-Difusión de la clasificación en tiempo real en pantallas.
-Acceso a conexión WIFI gratuita
-Clasificaciones a la finalización de la prueba.
-Premios y Sorteos
-Asistencia Médica.
-Asistencia Fisioterapia.
-Asistencia Mecánica.
-Aseos y Duchas.
Art. 25. Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI.
La recogida de dorsales la realiza cualquier componente del equipo identificado en la
inscripción, debiendo presentar la siguiente documentación:
 Original y fotocopia del DNI de cada ciclista participante.
 Documento de Exención de Responsabilidad firmado por el participante.
 Justificante del pago de la inscripción.
Briefing. Con el fin de garantizar un buen desarrollo del evento y maximizar la
seguridad de la pista, se realizará una reunión informativa, de asistencia obligatoria
para los participantes.

WWW.TRACKMAN.ES
Art. 26. Política de devoluciones.
La no presentación del corredor o equipo, la ORGANIZACIÓN no devuelve el importe
de la inscripción.
Sólo se accederá a la devolución del 50% de la inscripción, únicamente, en caso de
lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico a los responsables de la
ORGANIZACIÓN, hasta el 20 de Abril de 2017, efectuándose la devolución una vez
finalizada la prueba. No se realizará devolución de dicho 50% superada dicha fecha.
Art. 27. El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse
físicamente apto para la prueba.
Art. 28. Descargo de responsabilidad. Los participantes inscritos a la carrera
entienden que participan voluntariamente, bajo su propia responsabilidad en la
competición y descargan a la organización de los posibles daños que se generen por
realizar una prueba de resistencia.
Art. 29. La Organización no se hace responsable de robos, hurtos o degradación
dentro o fuera de las Instalaciones.
Art. 30. Derechos de imagen. La aceptación del presente reglamento implica
obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores del
TRACKMANCYCLING 12H Circuito de Almería en todas sus formas (radio, prensa,
video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc) y cede todos los
derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno
ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna. Este
artículo se hace extensible también a fotografías.
Art. 31. El mero hecho de realizar la inscripción implica la aceptación del
presente reglamento y renuncia a todos los derechos contra la organización,
renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la
prueba.
EQUIPO: _______________________________

WWW.TRACKMAN.ES
CAPITÁN: _______________________________ DNI:______________
Fdo.
CICLISTA 2:______________________________ DNI:______________
Fdo.
CICLISTA 3:______________________________ DNI:______________
Fdo.
CICLISTA 4:______________________________ DNI:______________
Fdo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *