Mejores libros de ciclismo para preparar la temporada.

Periodo de base, series, pulso, potencia, vatios, alimentación, entrenamientos, fuerza, velocidad…

PLANIFICA TUS PEDALADAS

El libro referencia del entrenamiento ciclista.

Si montas en bicicleta por afición o por profesión, seguro que te has planteado mejorar tus tiempos y llega a sufrir menos en la carretera. Como no todo el mundo dispone de un entrenador o de los conocimientos suficientes para organizar su entrenamiento en la bicicleta, el autor te ayuda a mejorar la temporada con sus conocimientos.

Entrenador y Preparador Físico, cicloturista y nutricionista deportivo el autor, lleva años haciendo entrenamientos para ciclistas, por eso el libro ‘Planifica tus pedaladas’ es el fruto de sus conocimientos y experiencias con ciclistas a los que ha preparado, empezando consigo mismo.

En el libro encontrarás una primera parte de guía para ayudarte a preparar tu entrenamiento con lo que necesitas saber sobre nutrición, metabolismo, cargas y principios básicos de entrenamiento. En la segunda parte podrás encontrar una preparación completa, orientada a cicloturistas pero que puedes aplicar a ciclismo y bicicleta de montaña a tu nivel.

PEDALADAS BAJO TECHO es el libro definitivo para quien entrena gran parte de su tiempo en rodillo, bicicleta estática o spinning. Dentro del libro encontrarás tablas de entrenamiento para todos los ciclos: Base, Específico y Competitivo. Tanto para quien entrena en base a Frecuencia Cardíaca o Watios con medidores de potencia.

Ya seas un ciclista indoor avanzado o solo uses el rodillo 1 o 2 días a la semana, necesitas este libro.

CICLISMO Y RENDIMIENTO es una didáctica guía de entrenamiento para cualquier ciclista que desee mejorar su nivel de condición física, ya sea de cara a la competición o al cicloturismo. La finalidad de esta guía es que el ciclista sea capaz de diseñar su propio plan de entrenamiento siguiendo las directrices que en ella se muestran. Dado que el rendimiento deportivo no solo se basa en entrenar, se incluyen también capítulos sobre aquellos aspectos que deben tenerse en cuenta para mejorar la condición física: nutrición y ayudas ergogénicas, biomecánica y fisiología básica del ejercicio.

Todos los contenidos de Ciclismo y rendimiento están basados en dos pilares fundamentales: la ciencia y la experiencia. La ciencia como fuente de conocimiento fiable y la experiencia como aplicación de los conocimientos científicos al entrenamiento. Está comprobado que el entrenamiento mínimamente organizado y planificado es una herramienta infalible para mejorar el rendimiento. Solo hace falta saber cómo hacerlo.

PLANIFICA TUS PEDALADAS BTT: El libro referencia de entrenamiento para Mountain Bike.

Sea cual sea tu forma de disfrutar el Mountain Bike con este libro podrás aprender a entrenar todos los aspectos de este fantástico deporte. Tanto para los ciclistas aficionados como para los profesionales, Chema ha preparado un sistema durante años para que todo el mundo pueda sacar el máximo partido a sus salidas basado en los principios básicos del entrenamiento ciclista y focalizado en los ciclos Base, Específico y Competitivo.

Ya sean tus objetivos más o menos ambiciosos necesitas conocer las adaptaciones necesarias que debes realizar para cuidar tu salud y poder disfrutar al máximo de las marchas, pruebas o salidas de fin de semana.

Libro de obligada lectura para los amantes del ciclismo de montaña.

ENTRENAR CON PESAS PARA CICLISMO es la guía de entrenamiento más completa y actualizada específica para deportes en el mundo hoy en día. Contiene descripciones y fotografías de casi 100 de los ejercicios más efectivos de entrenamiento con pesas, flexibilidad y abdominales usados por atletas en todo el mundo. Este libro presenta programas de entrenamiento con pesas específicos para ciclismo que puede usar a lo largo de todo el año para mejorar su desempeño y obtener resultados.

POTENCIA TUS PEDALADAS.

Potencia tus Pedaladas, es el manual de entrenamiento por potencia que estabas esperando. Una guía con un lenguaje sencillo y natural que te ayudará a sacarle el máximo rendimiento al entrenamiento sea cual sea tu nivel.

Con este nuevo libro de Chema Arguedas, te introducirás en el apasionante mundo del entrenamiento por vatios, indispensable para quienes quieren alcanzar el máximo nivel sobre la bicicleta.

ALIMENTA TUS PEDALADAS. Somos lo que comemos, que la medicina sea tu único alimento, el estómago es la antesala de la vida… las citas son ilimitadas, y razón a ninguna le falta. La única manera natural que tenemos los humanos de conseguir energía es a partir de los alimentos y la realidad es apabullante: cuanto mejor sea la calidad de nuestra dieta, más fácil será disponer de la energía que vamos a necesitar para desarrollar cualquier actividad física.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *