0Dias0Horas0Minutos0Segundos

II Vuelta Ciclodeportiva a Almería

PERIODOS Y TRAMOS DE PAGO:

  • 12 de Octubre al 16 de Noviembre/Primer plazo con la mejor oferta para renovaciones; 55 euros.
  • 17 de Noviembre y Diciembre/Segundo y último plazo para renovaciones; 60 euros.
  • Enero y Febrero/Nuevos; 70 euros.
  • A partir del 25 de Febrero en adelante/ 70 euros y no tienen ningún regalo.

HASTA AGOTAR PLAZAS/200 ciclistas.

Malliots II Vuelta Cicloturista Almería

Reglamento II Vuelta Ciclodeportiva a Almería

1 y 2 de abril de 2017

Artículo 1: Organización.

1.1.- La II Vuelta Ciclodeportiva a Almería es una prueba ciclodeportiva libre de gran fondo por etapas organizada por el C.D. SDomínguez (en adelante el Organizador).
1.2.- El organizador realiza la presente prueba bajo la autorización de la Federación Andaluza de Ciclismo (en adelante FAC). 1.3.- El presente reglamento recoge las particularidades de la prueba. Para todo lo no previsto en el presente reglamento se aplicará el criterio del organizador.

Artículo 2: Participación e inscripción.

2.1.- No podrán participar menores de edad. Podrán participar todos los corredores/as de las categorías Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 en modalidad masculina y femenina diferenciadas. Se aplicará según edad del corredor o corredora del año en curso, aunque en la fecha de la celebración de la prueba no haya cumplido año aún.
2.2.- Podrán participar sólo ciclistas federados. El coste de la inscripción es de 70 euros, aunque existen ofertas que serán publicadas en la página www.cronomur.es y podrás beneficiarte de las mismas en el caso de haber participado en la primera edición. Las inscripciones se tramitarán para las tres etapas conjuntamente, nunca para una sola o dos sino para su conjunto al tratarse de una Vuelta Ciclodeportiva libre de gran fondo compuesta por tres etapas en dos días.
2.3.- La inscripción se realizará por equipos vistas a la primera etapa CRE con un mínimo de 4 corredores por conjunto y un máximo de 6 ciclistas, aunque la prueba tendrá tanto clasificación individual como por equipos tanto a la finalización de cada etapa como del total de la Vuelta.
2.4.- Se limita la participación a 200 ciclistas por motivos de seguridad.
2.5.- Todos los participantes que se inscriban aceptan y se someten al presente reglamento de la prueba e indicaciones del organizador y a las decisiones que tomen los jueces de la prueba.
2.6.- La inscripción se realizará on-line en la página www.cronomur.es. Todos los corredores deberán firmar antes del comienzo de cada etapa en el control de firmas.
2.7.- Aquel ciclista que cometa una irregularidad deportiva podrá ser sancionado con la pérdida de tiempo por parte de los jueces o del organizador, así como expulsado de la carrera en el caso de tratarse de una falta grave siempre según el criterio del
organizador.
2.8.- La organización estima como fecha tope para la reserva del regalo que se realiza al corredor con su inscripción y siguiendo indicaciones del proveedor hasta el día 24 de febrero, día en el que también deberá figurar en ingreso de la inscripción en la cuenta de la organización; ES64 3058 0124 0728 1001 9703. De no realizarse la inscripción y el pago correctamente en dicho plazo, el corredor no recibirá regalo por parte del organizador siendo el precio de la inscripción el mismo.
2.9.- Servicios; La organización ha previsto dentro de la inscripción un chaleco corta vientos de regalo y una caja de verduras y hortalizas de la tierra para cada participante (Siempre que haya realizado el pago dentro del periodo establecido y marcado en el anterior punto). Del mismo modo, el pago de la inscripción incluye los almuerzos de sábado y domingo, así como avituallamientos en ruta en las tres etapas. La organización no se hará cargo de los equipajes de los corredores ni de los desplazamientos de los mismos (Hotel-Regreso al lugar de salida-Etc) por lo que cada equipo participante deberá llevar su propio coche/es para dichos cometidos.
2.10.- Los participantes deberán presentar antes de tomar la salida en la CRE la declaración jurada en la que aceptan las condiciones marcadas por el organizador.

Artículo 3: Recorrido.

3.1.- La II Vuelta Ciclodeportiva a Almería consta de 3 etapas. La primera una contrarreloj por equipos que se desarrolla íntregramente en el término municipal de Carboneras sobre una distancia de 27 kilómetros. La segunda una etapa en línea con salida en Carboneras y llegada a la barriada nijareña de Huebro sobre un total de 72 kilómetros. Mientras que la tercera una etapa en línea que tiene salida en Níjar y llegada a Albox para cubrir más de 120 kilómetros.
3.2.- 1ª Etapa; Sólo se permitirá el acompañamiento de un coche de apoyo por equipo en la prueba contrarreloj, que siempre irá por detrás de los ciclistas, mientras que por delante de cada equipo irá una moto abriendo carrera. Los vehículos que acompañen a los equipos deberán portar de forma visible tanto en la luna delantera como en la trasera la autorización dada en vinilo por la organización a cada conjunto con la finalidad de poder circular en carrera. No podrá usar rotativa luminosa o acústica. El horario de salida de cada equipo se publicará en la página web de la prueba; www.cronomur.es la misma semana de celebración. A aquel equipo que llegue más tarde de su horario de salida se le aplicará el tiempo perdido en salir a la hora de cerrar la clasificación de la etapa (Ejemplo; Caso de Perico Delgado en el Tour de Francia).
3.3.- 2ª y 3ª Etapa; Sólo se permitirán dos coches por equipo que deberán portar tanto en la luna delantera como en la trasera la autorización dada en vinilo por la organización a cada conjunto.
3.4.- No se permitirá a los coches de equipo circular en carrera con rotativa luminosa o acústica dado que dicho dispositivo sólo será usado por las fuerzas y cuerpos de seguridad y la propia organización.
3.5.- Los coches de equipo sólo podrán superar al bandera verde de la guardia civil de tráfico que cierra el dispositivo de seguridad de la prueba si éste o la propia organización así lo permiten (Siempre consultar antes de hacerlo).
3.6. Los vehículos de la organización, entre los que se incluyen mecánicos, asistencia y sanitarios tendrán en todo momento prioridad sobre los coches de equipo y éstos últimos deberán facilitar el paso a los anteriores a riesgo de ser expulsados de la carrera sino cumplen las indicaciones de la organización.
3.7.- El organizador se reserva el derecho de expulsar a cualquier coche de equipo si observa algún tipo de irregularidad tanto en lo mencionado en los puntos anteriores como en el apartado meramente deportivo.

Artículo 4: Formato de la prueba.

4.1.- La II Vuelta Ciclodeportiva a Almería es competitiva en su totalidad.
4.2.- 1ª Etapa CRE; El tiempo de cada grupo para la general por equipos la da el tercer corredor de dicho equipo en entrar en meta, aunque en lo que se refiere a la general individual no es el mismo caso. Ejemplo; Si el cuarto corredor llega a dos minutos de sus tres compañeros predecesores se le aplicará dicha distancia en tiempo en la general individual al final de la etapa.
4.3.- 2ª Etapa; La prueba se iniciará de forma neutralizada y se disputarán la Meta Volante de Fernán Pérez abierta momento en el que se procederá al levantamiento de la bandera verde por parte del director de carrera y será libre hasta el final.
4.4.- 3ª Etapa; Todo el recorrido será libre hasta la llegada desde la misma salida.

Artículo 5: Clasificaciones y puntuaciones.

5.1.- Etapas; Habrá premio al equipo vencedor de la primera etapa (CRE) como al de la segunda y tercera sin distinción de edad.
5.2.- General; A la finalización de la prueba (3 Etapas) se hará entrega de trofeos a los tres primeros/as de cada categoría, así como de una gratificación económica a los tres primeros clasificados/as de la general. Al vencedor absoluto se le hará entrega al final de la Vuelta de un maillot distintivo como vencedor, el mismo maillot que portará el líder virtual de la general a la finalización de cada etapa.
5.3.- Equipos; El tiempo de cada equipo en la suma de tiempos de cada etapa lo dará siempre el tercer corredor de cada equipo. Trofeo a los tres primeros equipos.
5.4.- Jóvenes; Trofeo y maillot acreditativo al vencedor final de aquellos corredores pertenecientes a la categoría sub 23. El líder provisional de esta clasificación al final de cada etapa portará el maillot de la misma.
5.5.- Montaña; Los puertos de tercera categoría puntúan; 1º 6 puntos, 2º 4 puntos y 3º 2 puntos. Los puertos de segunda categoría puntúan 1º 10 puntos, 2º 6 puntos, 3º 3 puntos y 4º 1 punto. Los puertos de primera categoría puntúan 1º 20 puntos, 2º 10 puntos, 3º 6 puntos, 4º 3 puntos y 5º 1 punto. Trofeo y maillot final al vencedor absoluto. Al final de cada etapa se hará entrega al líder virtual de la clasificación de la montaña.
5.6. – Regularidad; Las etapas puntuarán de la siguiente forma; 1º 20 puntos, 2º 15 puntos, 3º 12 puntos, 4º 10 puntos, 5º 8 puntos, 6º, 5 puntos, 7º 3 puntos y 8º 1 punto a excepción de la primera etapa (CRE) en la que sólo puntuarán los 3 primeros corredores del mismo equipo; 1º 10 puntos, 2º 6 puntos y 3º 4 puntos. Trofeo al final de la Vuelta para el vencedor y maillot conmemorativo, que también portará el líder provisional de dicha clasificación al final de cada etapa.
5.7.- Metas Volantes; Puntúan del siguiente modo; 1º 5 puntos, 2º 3 puntos y 3º 1 punto. Trofeo al final de la Vuelta para el vencedor y maillot conmemorativo, que también portará el líder provisional de dicha clasificación al final de cada etapa.
5.8.- En caso de empate en alguna de las clasificaciones por puntos se aplicará el mejor tiempo entre los corredores implicados en la general para desempatar.
5.9.- En el caso de las clasificaciones por etapas, equipos, jóvenes, montaña, regularidad, metas volantes y jóvenes no habrá distinción por géneros.

Artículo 6: Horarios.

6.1.- Todos los participantes deberán estar a disposición de los jueces árbitros, así como del organizador durante toda la prueba. Se habilitarán zonas de descanso, espera y calentamiento.

Artículo 7: Protocolo y entrega de premios.

7.1.- La entrega de premios comenzará a la finalización de cada etapa.
7.2.- Todo corredor estará a disposición del organizador para los actos de protocolo de salida como de entrega de trofeos.
7.3.- La participación en la II Vuelta Ciclodeportiva a Almería supone la aceptación del presente reglamento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *