¿Que desayuno antes de salir?

Clyde Williams “Una buena nutrición no hará que un atleta de fin de semana se convierta en un campeón, pero una inadecuada nutrición sí convertirá a un campeón en un atleta de fin de semana”

Lo ideal es desayunar 2:30h – 3h antes de una ruta o prueba exigente.

Un ejemplo de buen desayuno sería el siguiente:

Zumo de Naranja Natural

1 Zumo de naranja natural sin azúcar

Vaso de leche desnatada

250 ml de Leche desnatada ó yogurt desnatado

Avena o cereales no azucarados

2 Tostadas de pan integral con jamón de pavo o serrano sin grasa y la otra de mermelada.

Qué no tomar…

Todo lo que sean mantequillas, margarinas, natas, salsas mahonesa, frutos secos, embutidos, proteínas ricas en grasa…

2 comentarios
  1. Jose
    Jose Dice:

    No se de donde habeis sacado el articulo… pero tiene algunas deficiencias o mejor dicho se equivoca pq es tan generalista que no sirve para la mitad de las personas….. mucha variedad de alimentos juntos, quita otros q son buenos y aconseja otros q para muchas personas le sientan mal…. si nos comemos todo eso antes de salir hay que levantarse a las 5 ‘!!!! como poco…!!!! no es viable…. os voy preparando uno mas adecuado….
    Jose
    Sabor a vida
    Jose

    Responder
    • gsus.alcaraz
      gsus.alcaraz Dice:

      Hola Jose.
      La he sacado de un libro de un especialista en nutrición deportiva, concretamente de Chema Arguedas, que también coincidía con otros artículos de revistas de ciclismo.
      Pienso que es muy difícil publicar un desayuno al que a todas las personas le sienten bien, por eso he optado por ese más o menos genérico.
      Por cierto, yo lo llevo poniendo en práctica hace tiempo y no me va del todo mal.
      De todas maneras, esperamos con impaciencia el que tu nos vas a proponer.

      Responder

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